Why do pronouns matter?

Este mes conmemoramos un hito importante en la lucha por el respeto a la diversidad en el mundo: el Orgullo LGBTQ+. Hace 53 años, por primera vez, un grupo de personas alzó la voz por los derechos de su comunidad, dijo no más a los abusos e inició un largo camino de visibilización que aún no termina.

Según la ONU, el número de personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) en el mundo es entre el 10 y el 15 por ciento de la población. Colombia tiene hoy aproximadamente 51,8 millones de habitantes, lo que significaría que en el país hay entre 5,2 y 7,8 personas en esta comunidad. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), solo 648 mil de los 36 millones de adultos en Colombia son considerados parte de la población LGBTQ+.

Estas cifras prueban que, si realmente hemos avanzado desde allí, aún queda mucho por hacer para erradicar nuevamente los prejuicios hacia las personas fuera de las “normas tradicionales de género”. Quien “no encaja” con estos modelos ha sido objeto de un gran escrutinio; aún hoy, después de todo el trabajo que activistas y numerosas organizaciones han hecho por los derechos de la comunidad, todavía hay quienes no se sienten seguros para expresar libremente su orientación sexual o identidad de género; los numeros no mienten

Sin embargo, durante las últimas dos décadas, el mundo se ha dado a la tarea de reconocer a las personas tal y como son, prestando especial atención a conceptos como diversidad e inclusión -que básicamente abogan por reconocer a los demás, aprender y celebrar las diferencias-. Las organizaciones no pueden estar al margen de estos cambios; hacer un ejercicio de reconocimiento del amplio espectro sexual y de género es tan importante como cualquier otro aspecto del negocio.

Las personas deben estar en el centro de cada una de estas actividades, y las empresas deben entender que cada vez son más los colaboradores que se incorporan al trabajo con identidades y expresiones de género, que pueden ser diferentes a lo que tendemos a pensar cuando hablamos de género. Y no es aceptable que estén sujetos a que otros constantemente intenten leer o averiguar su género, si su presentación no es lo suficientemente masculina o femenina.

Aunque muchas personas trans se identifican a sí mismas en una escala binaria, como hombre o mujer, algunas no lo hacen y prefieren referirse a sí mismas como queers, género fluido, no binario u otros términos. Por eso, cuando hablamos de crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo, una parte importante de la educación incluye dedicar tiempo a abrir conversaciones sobre los pronombres personales.

Los pronombres de género más comunes son “él/él” y “ella/ella”, pero las personas que se identifican como no binarias pueden optar por usar otros pronombres que se ajusten mejor a su identidad, como “ellos/ellos”. Los pronombres se encuentran junto a nuestros nombres y forman parte de la forma en que las personas se refieren a nosotros en el hogar, el trabajo y los espacios comunitarios. Asegurarse de que los pronombres de alguien sean correctos es una señal de respeto tan importante como deletrear y pronunciar correctamente el nombre de alguien. Es su identidad, y es importante.

Según un estudio de Gallup Workplace de 2021, los entornos de trabajo inclusivos aumentan la satisfacción del cliente en un 39 %, la productividad en un 22 % y la rentabilidad en un 27 %. Tener iniciativas a favor de fortalecer ambientes de trabajo seguros, donde los colaboradores se sientan aceptados y reconocidos, es ganar-ganar.

No importa en qué equipo estemos, es nuestro trabajo comenzar con pequeñas acciones. En Sophos, por primera vez, estamos incluyendo pronombres en la firma de correo electrónico, lo que consideramos una forma básica de respeto mutuo. Esto no va a cambiar la vida tal y como la conocemos, pero es un primer paso para salir de la caja que la sociedad nos ha impuesto durante todos estos años, y superaremos esas nociones obsoletas de lo que debe ser un buen lugar para vivir. trabajar.

Tags:

Published:

July 21, 2022

Latest Posts

Financial Industry Solutions in the new future

Over the years, the financial industry has evolved and transformed itself to adapt to new generations – generations that are more demanding and who have little in common with what some would call traditional. As Eduardo Farah, Principal Sales Consultant at Oracle, states: “The current path of banks is working together.”

Why do pronouns matter?

This month, we commemorate an important landmark in the fight for the respect of diversity in the world: LGBTQ+ Pride. 53 years ago, for the first time, a group of people raised their voices for rights for their community, said no more to abuse, and started a long path to visibility that still has not ended.

Let’s bring critical thinking back to programming!

In the current environment, with the whole of the tech industry turning toward services (in all their variations), we are seeing the roles professionals in the industry fulfill increasingly siloed

Sophos Solutions supports InverCap in their desire to provide more and better benefits to their clients

As a result of a large co-creation process developed by Sophos Solutions centers of excellence, today, InverCap has excellent user experience in their self-service branch model