Calypso Technology Inc., proveedor líder en soluciones en la nube, multiactivos, soluciones front-to-back y gestión de servicios para los mercados de capitales, ha fortalecido su compromiso con el mercado colombiano, firmando un acuerdo de asociación con Sophos Solutions, empresa de consultoría especializada en servicios financieros.

El conocimiento del mercado local que trae esta colaboración, garantiza que las necesidades de una base de clientes de rápido crecimiento en Colombia, se reflejen en el establecimiento de los mercados de capitales globales de Calypso y en las soluciones de tesorería.

Fundada en 2007, Sophos Solutions es una empresa filial de la Bolsa de Valores de Colombia desde 2015 y cuenta con gran conocimiento de los mercados financieros en la región, específicamente en normatividad y en regulaciones de productos.

Con sede en Colombia, Sophos Solutions tiene oficinas en Chile, Panamá, México y Estados Unidos y también está ejecutando proyectos en Ecuador, Perú y Argentina.

Mauricio Mosseri, Presidente y CEO de Sophos Solutions dice:

«Tenemos relaciones de larga data con algunos de los bancos y empresas de servicios financieros más grandes de la región, proporcionándoles soluciones en todo el espectro de transformación digital, desde la estrategia y la innovación hasta la implementación y ejecución de servicios de apoyo y mantenimiento.

Brindamos nuestros servicios desde Centros de Excelencia para tecnologías y metodologías clave, apoyando los ciclos de vida de los proyectos con el mejor conocimiento, experiencia y un número creciente de casos de éxito.»

Agrega Raúl Zarate, Vicepresidente Comercial Global de Sophos Solutions:

«Conocemos en profundidad el mercado latinoamericano y también estamos entrando en el mercado estadounidense, regiones en las que estamos ejecutando muchos proyectos de tecnología y transformación digital con múltiples clientes. Hemos identificado la necesidad de ofrecer, como parte de nuestro portafolio de servicios actual, capacidades en torno a Calypso para que podamos impulsar la penetración en nuevos mercados y clientes. Consideramos estratégica esta alianza como parte de la evolución y madurez del mercado en América Latina y la consolidación del mercado estadounidense. Definitivamente, los mercados emergentes como América Latina necesitan confiar en empresas y herramientas de clase mundial que puedan llevarlos a un nivel mucho más competitivo y permitirles mejorar su oferta de valor.»

Mayank Shah, Jefe de Estrategia y Alianzas, de Calypso:

“Tras recientes casos de éxito con clientes y con el crecimiento esperado en 2020, estamos incrementando nuestra inversión en Colombia. Calypso tiene una larga historia de servir exitosamente a América Latina y nuestros socios juegan un papel clave. El profundo conocimiento de Sophos Solutions sobre los servicios financieros, combinado con su experiencia con los clientes de Calypso, ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento en la región. Estamos encantados de formalizar nuestra relación con Sophos Solutions.”

ACERCA DE CALYPSO

Calypso Technology, Inc. es un proveedor habilitado en la nube de soluciones de multiactivos para mercados financieros con más de 35,000 usuarios en más de 60 países. Su galardonado software mejora la confiabilidad, la adaptabilidad y la escalabilidad en varios mercados verticales, incluidos los mercados de capitales, la gestión de inversiones, la banca central, clearing, tesorería, liquidez y garantías.

“Calypso” es una marca comercial registrada de Calypso Technology, Inc. En EE.UU., la UE y otras jurisdicciones. Las marcas comerciales o marcas de servicio de otras partes son propiedad de sus respectivos propietarios.

ACERCA DE SOPHOS SOLUTIONS

SOPHOS es una multinacional colombiana creada por inversionistas y visionarios de la India, actualmente, somos una compañía de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

SOPHOS se especializa en proveer productos y servicios de TI enfocados en Core Bancario, canales digitales, mercado de capitales, riesgos, gestión integral de la información y análisis de datos, con base en un amplio conocimiento sobre bancos y entidades financieras. Asimismo, sus 1.300 empleados prestan servicios de TI, en gran parte de esta industria, incluidos servicios de implementación, pruebas y reportería.

Actualmente Sophos tiene proyectos en 7 países y tiene un plan estratégico para operar en 4 países más antes de 2021.

Deja una respuesta

Cerrar menú